Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Pixar está de moda

En unos diez o quince días PIXAR ha salido en las noticias dos veces.

La primera, para anunciar la exposición en el MoMA de Nueva York, con la consecuente alegría por mi parte. Por fin parece que la animación toma el lugar que le corresponde dentro del panorama artístico. Igual que el cómic, que tuvo un par de retrospectivas muy buenas en diciembre del año pasado en California, los de Pixar han hecho uan exposición retrospectiva de estos veinte años, con los fabulosos collages que inspiraron Los Increíbles, esculturas de Monstruos S.A. y un montón de cosas más.

 

La segunda para decirnos que se ha vendido a Disney. La historia, por si alguno no la conocía, es que Pixar firmó con Disney por cinco películas. Y cuando esas cinco acabaron (Toy Story, Bichos, Monstruos SA. y Buscando a Nemo y Los Increíbles. Toy Story 2 no cuenta por ser secuela) pues los de PIXAR eran más grandes que Disney. Y dijeron que ya se buscarían a alguien que les distribuyese (se oían distribuidores agolpados tras la puerta en la negociación, seguro). Y al final se han doblegado y les distribuirá Disney.

Animado por estas dos noticias y porque mi padre no sabe decir "Pixar" (nos reímos los dos mucho durante cinco minutos) pues me metí en su website. Si bien su próxima película "Cars" no me inspira nada a priori, resulta que el corto que pondrán como aperitivo (sana costumbre) será "One Man Band" con unos dibujos preciosos y que promete muchísimo.

Pues nada, pasadlo bien, que yo ya he aprobado un examen.

5 comentarios

Mel -

En realidad Cars, también era parte del acuerdo inicial de Pixar Disney.
La de Cars, en si, tiene tan mala pinta como tenía Monstruos, Toy story 2, o incluso Los Increibles (una pelicula de animacion sobre superheroes graciosos???)...

Todas las peliculas de Pixar tienen una historia principal MUY simple, pero no es por eso por lo que van 6 de 6 buenas.

La cosa entre Disney y Pixar al final (a parte de que disney ha hinchado los bolsillos de Pixar) es que Disney amenazaba con hacer Toy Story 3 a su manera y por su cuenta (ellos tienen los derechos, vamos, q en las negociaciones, los de disney tenian a Buzz Lightyear apuntandole con una pistola).

Ahora q estan juntitos de nuevo, Pixar hará Toy Story 3. Y según algunos rumores, van a hacer alguna que otra sequela de otras peliculas de pixar.

torpin -

Asp! la verdad es que la de los coches me parece una cagada en la trayectoria de Pixar, ya puede ser la bomba el guión. Menos mal que si que es cierto que este corto tiene pinta de ser el mejor que han hecho...

Frank Einstein -

no es ninguna tontería la comparación. De hecho, la cara del músico alto recuerda bastante a las caras d elos guiñoles de McKean (sobre todo a Mr. Punch).
No obstante, McKean se fija también en las marionetas de Mr Puch y Judy que ya existían, osea que el que copia a un copión... (¿o no era así?)

yo -

Me gusta el estilo del corto...el segundo cartel es un poco...no sé, me recuerda a Mr Punch de Gaiman, aunque no tenga nada que ver con el arte de Dave McKean, pero me recuerda, ya sabes que yo suelo hacer conexiones raras entre las cosas...

Sobre Pixar...no sé, su animación es muy buena y los guiones también me suelen gustar mucho... pero es que la animación tradicional...

VARELAX -

Pixar va y vuelve de Disney como un yo-yo.

Por cierto, ya está aquí el DESENLACE de LA LIGA DE HOMBRES PUBLICITARIOS!!

Gracias por linkar los anteriores, aquí os dejo el último tomo;

http://lhp3.blogspot.com/

Saludos!