Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

What´s wrong with a little destruction?

What´s wrong with a little destruction?

Hay momentos en los que te sientes cansado de la música. De verdad, coges mil discos, oyes la radio y piensas "Esto ya lo he oído, esto también, esto también..." En esos momentos te suele asaltar algún grupillo que tiene algo bueno que ofrecer.

Franz Ferdinand aparecieron asíen mi vida. Y me dieron un discazo de 10 canciones que se puede escuchar del tirón una y otra vez y no aburre nunca. (que se llamaba simplemente Franz Ferdinand)

Lo difícil es que lo volvieran a hacer.

Pero lo han hecho.

"You could have it so much better" es un discazo de los de antes. 13 temazos de los que no puedes escuchar sin mover la cabeza, o los pies o todo a la vez. Otro disco que se oye de seguido, sin una canción mala. Y absorbiendo más influencias (no sé por qué, pero este disco me suena muchísimo a Pulp cuando se ponen cañeros como Disco 2000). Incluso se han atrevido a poner 3 cancioncillas que no son tan "himnos", como "Do you want to" o "The fallen", más lentitas, que son auténticas maravillas.

Por otro lado, en cuanto a banda se burlan de los clichés prefabricados desde dentro, es decir, como lo hacían los Gorillaz, pero menos descarado. Me explico: van de grupillo hype, pero sin serlo. Los cuatro han estudiado BBAA y se nota tanto en sus videos como en su forma de vestir, todo inspirado en las propagandas soviéticas (recio pero con clase), que es casi como definir su música: rock recio y muy elegante.

Sin embargo, podemos caer en lo que decía Sergio en su blog, que caigamos en tacharlos de "clásicos instantáneos". Y es que para apreciar a Franz Ferdinand debes escuchar el bagaje que llevan detrás, un montón de influencias que se hacen más patentes y que hacen que prestemos mucha mucha atención a estos cuatro monstruos.

Sacar un disco bueno tiene mucho mérito, sobre todo si es el primero. Sacar dos igual de buenos es aún más difícil. ESperemos que mantengan el listón así de alto y entonces podremos hablar de clásicos.

 

3 comentarios

Nadj -

Fite tu que este segundo me parece mas flojiño que el primero... quizas por dejar el liston muy alto

David -

La inglesa de aqui fue al mismo colegio que creo el bajista, el colegio europeo de Munich y no se si lo conoce, pero vamos, q lo veia en el patio y tal

Rocío -

La leche. Franz Ferdinand son la leche. A mí me cautivaron con el primer CD (con decirte que me lo he tenido que comprar otra vez porque me lo cargué de tanto ponerlo...) y con el segundo tenía miedo de que me defraudara, pero no, me ha encantado. Yo ya tengo la entrada para el concierto del 22 de diciembre... Nos veremos por allí??
Un beso, y enhorabuena por el concierto del viernes!!