Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Nuevos cómicos

Nuevos cómicos Hace un tiempo me quejaba de que en España se necesitaban cómicos de calidad, gente que supiera hacer reir sin caer en lo chabacano, en lo ordinario y en la broma fácil. En el teatro tenemos a Faemino y Cansado desde hace tiempo, de acuerdo, que hacen humor inteligente y elegante. Precisamente por eso se fueron de la TV porque la tele es un medio que quema. Y quema mucho. Quemó a Martes y Trece que al principio eran muy grandes pero luego... pues eso. Se quemaron. Cansaban.

Divago: la cosa es que me quejé y hay un par de espacios que están empezando a demostrar que la gente está cansada ya de basura, de programas del corazón y de televisión vacía que hipnotiza pero te deja con la baba cayendo y con expresión de zombie. Y son Buenafuente y La hora Chanante.

Buenafuente

Digamos que hace tiempo que en España el concepto de LateNight no nos era tan ajeno. Primero llegó Pepe Navarro con el Mississippi, y luego con el Pelícano y tal. Imagino que Andreu estará cansadísimo de que lo comparen con Crónicas Marcianas, pero también será consciente qde que fue la apuesta de A3 contra los de Sardá. Pero vamos, se parecen como un higo a una castaña.
Durante este año, dadas las horas del programa no lo he podido ver todo lo que me hubiera gustado. Sé que hay mucha gente que lo grababa y lo veía al día siguiente, pero mi video está medio loco, empieza y termina de grabar cuando quiere y yo no puedo hacer eso. Así que estoy aprovechando ahora para ver los programas de este año.
Y es que el programa es bueno ("Es bueno, tío..." como diría Buenafuente). Es inteligente, rápido, fresco, gamberro, mete caña a las noticias de una manera elegantísima, finísima. Puede que la gente sólo se haya quedado con el Neng, que ha sido como "el bombazo" Pero lo gracioso es que ese personaje está creado para reírse de éste tipo de gente, y los que más lo siguen son los propios criticados. Curioso.
Pero si pasamos de el Neng, Buenafuente hace unas entrevistas inteligentísimas, divertidísimas. Tiene a Corbacho como si fuera la fiera que se le echa al cuello al invitado (papel poli bueno- poli malo) y al público. Santi Millán también es bueno, y el plantel de actores que tiene, sacados de ése otro gran programa que es Homo Zapping (también de El Terrat) hacen que el programa no pierda ni ritmo, ni chispa.
Ojalá sigan así y no se quemen...
La página web de Andreu Buenafuente

La Hora Chanante

Si es que lo mío con Joaquín Reyes fue amor a primera vista. Lo explico: me acababan de atracar en la calle, me habían partido la nariz y tenía todo el careto manchado de sangre reseca y con un dolor... de narices (¿Veis? esto no es humor inteligente). Incapaz de dormir puse la tele y dió la casualidad que estaba éste señor haciendo un monólogo. Y aunque el dolor y la indignación de haber sido atracado me podían, empecé a reírme a carcajada limpia. Ésa todavía se la debo al Sr. Reyes.
La Hora Chanante es un programa que imagino que le dirían a éste hombre: "tienes una hora al mes, a ver qué haces" Y vaya si lo aprovechó. El padre de un amigo dijo que eran los "herederos de los Monty Python"... Yo a lo mejor no llegaba tan lejos, pero sí, son muy buenos. Se hecho es la única cita mensaual que tengo (además de la ducha)
Para los que no hayáis visto el programa, siempre lo presenta un personaje (Margaret Thatcher, Bjork, Tachenko...) pero que hablan siempre con acento de Cuenca, como garruletes. Luego está Retrospecter, que son pelis en blanco y negro dobladas que no coinciden las bocas y luego hay animaciones, sketches varios y al final hay otra sección fija o casi fija que es El Payaso (que es un payaso cabrón con muy mala leche que a veces hace raps) que lucha contra el Gañán que tiene un grito cada vez que sale (GAÑAAAAAAAAAAAAAN).
La cosa es que es humor surrealista, casi inglés pero a la vez de La Mancha. Con momentos de auténtico cine (la trilogía de El Bedel, el Taxista y El Forestal) y unos guiones divertidísimos.
Digamos que es la joya de la Paramount Comedy y empezó siendo un experimento raro.
Y sigue siendo un experimento raro. Espero que no lo compre ninguna cadena mayoritaria, porque no creo que triunfara demasiado (como no triunfó El peor programa de la semana) y que siga siendo objeto de culto.
La Hora Chanante (de aquí te puedes bajar TODOS los capítulos)
La Hora Chanante (página oficial)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

Gonzalo -

Hola, gente:

Buenafuente me encanta, pero por lo del horario no he pasado más que de ver cinco o seis veces el monólogo incial. Pero sí he llegado a pillar de rebote, zapeando, algunos capítulos de la hora chanante... y yo paso la hora tronchante. El primer día me los quedé mirando como las vacas al tren: "estos tíos están rayaos rayaos" me dije. Pero viendo a Gorbachov explicar la perestroika a golpe de vodka, me entró la risa y todavía no paré. La primera vez que ví a Super Ñoño casi me ahogo. Ojalá sigan por mucho tiempo así.

Saludos

Patch -

No estoy de acuerdo en eso del tratamiento finisimo de las noticias (al margen de que esté algo intoxicada por mi trabajo, sólo tienes que ver cómo se pasan con Bush y con el Papa, no siempre tiene razón, hay que hilar más fino...). Lo demás sí que es cierto
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

torpin -

Lo único que echo en falta son los grandiosos doblajes chiquistanins de Fernández, reconozco que no puedo evitar acordarme de joyas como Bruce Lee va al cuarto de baño o Chalton Heston hablando con el culebras, y eso que bigotitos me esta robando el corazón.

Nadj -

Me queda tanto por descubrir...

oh, iluminame

Jamfris -

Bueno, aquí a Andreu ya hace tiempo que lo conocemos... y si te sirve de consuelo, lleva años haciendo lo mismo aquí y siendo el rey de la TV catalana.

Un maestro!

Y de la Hora Chanante no puedo hablar... no tengo digital :(
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres