Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Canciones que te atacan a traición

Canciones que te atacan a traición Ya me pasó con otras, pero ha dado la casualidad de que hoy me la acababa de bajar de la "mula".
EStás en la cama, ya medio dormido (son las 2 de la mañana) y de repente ¡zas! Una canción te ataca sin avisar, no puedes sacartela de la cabeza, necesitas oirla. O directamente no sabes de dónde han salido los dos o tres acordes que no paras de repetir en tu cabeza, vienen y van, vienen y van pero no se van.
Me pasó ya hace tiempo con el principio de "Photograph" (Weezer, Album Verde), que tardé en ubicarla.
Y esta noche ha venido no sólo la canción, sino también la imagen del video, hipnotizante, intrigante, casi demoniaco de la canción "Evil" de Interpol. Que aparte de ser una canción inmensa, el video es de esos que no se te olvidan. Una especie de marioneta muy realista, como un teleñeco yonki pasado de vueltas, está en una camilla, le ponen oxígeno, intenta respirar... con una expresividad alucinante. Y de repente, como poseído, se levanta de la camilla y comienza a bailar. Y no estoy seguro por qué, pero hay muchos planos cortos de la entrepierna del muñeco cuando hace esto.
No sé si esto de que las canciones me persigan como fantasmas por las noches me pasa sólo a mí, pero vamos, no es tan malo si piensas en ello. También me he dado cuenta de que la canción me gusta más de lo que creía. Y también de que es un peazo canción de cuidado. Recomendadísima.
¡Rose Mary!

3 comentarios

sergio -

Heaven restores you in live...

goldhands -

Lo mismito me pasó a mi, con el Glory Box de Portishhead!

Obsesionado estaba hasta que di con ella.
La verdad es que da una rabia.....

Patch -

Yo tengo la solución: te hago una lobotomía económica :D