Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

¿Qué ha sido eso?

¿Qué ha sido eso? NO sé si a vosotros os ha pasado. Igual que Nick Hornby dice en su "31 songs" que cuando escucha una canción que le gusta la escucha una y otra vez, como si fuera un puzzle que tuviera que resolver y luego a lo mejor ya no le gusta tanto, a mí también me pasan cosas curiosas con las canciones.
Suele ser haciendo zapping en la TV o en la radio. Das a mil botones (sí, los hombres hacemos zapping dando a los botones rápido, no nos quedamos a ver de qué va la peli o qué están diciendo en tal programa. Es conexión automática: imagen-opinión) Y de repente, vas dando a los botones, oyes dos acordes entre un cambio y otro y dices "¿Qué ha dsido eso?" Vuelves para atrás y ves que es una canción que, a lo mejor no conocías, pero que está bien hecha y mola.
No sé si éste sexto sentido para detectar canciones buenas es exclusivo mío. Imagino que no. Pero es un superpoder chulo. De este modo descubrí la canción de Dakota, una que me gusta de Bright Eyes que se llama "Old song for a New world", a Franz Ferdinand o diversas canciones que molan mogollón.
Y además, te vale para lo contrario. Oyes una canción mala y aún sin saber de quién es la cambias, hala, otra cosa. Esto me suele pasar con el canal de Sol Música que rara vez ponen algo decente. Y además se sube. Tú estás con el Canal Cocina (del que soy fan. Menos de la pesada del microondas, que además es una vaga), cambias de canal y HALA ANDY Y LUCAS A TODO VOLUMEN. Rápido coges el mando y cambias, pero todo el vecindario ha oído desde tu casa a esos dos infames. Toda tu fama de tener buen gusto musical a la basura...

PD Os quiero ver a todos en La Puerta Giratoria. En Caminos el día 13 (18,30), el 14, (12,30) y el día 15 a las 18,30. No os arrepentiréis.

2 comentarios

Nadj -

Todos sabemos de tu gusto por escuchar andy y lucas en la intimidad de tu cuarto..

que es eso de la puerta giratoria? me da miedo

Pedrogonzo -

A mí también me pasa lo mismo, con un par de segundos que escuche una canción, ya emito un juicio sobre si me mola o no. Nos llamarán prepotentes, pero Dakota es un temazo y los Bright Eyes tienen una gran pinta.