Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Una serie de catastróficas desdichas

Una serie de catastróficas desdichas Y mira que yo creía que aquí iba a hacer furor. Lo que hace un mal montaje publicitario. Enfins.
Ayer me terminé los tres primeros libros de "Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket" Y qué queréis que os diga, me ha molado más que Harry Potter.
Potterfanáticos, no os echéis a mi cuello. Potter también me mola, pero esto es más de mi estilo.

Mi historia con estos libros empieza este verano pasado, cuando un niño del campamento que estaba enfermo se llevó en la mochila uno de estos libros, le pregunté y me dijo que le encantaban, qe eran más oscuros que Harry POtter. Desde entonces estuve buscándolos, después intentando ver la peli y al fin me dí el capricho y me compré los tres primeros (recopilados en un tomo, ya que son de los que habla la peli).
Cuenta la historia de tres niños (los hermanos Baudelaire) que pierden a sus padres y su casa en un incendio. Así, a partir de entonces erán los huérfanos Baudelaire. Y van de un sitio a otro, teniendo distintos tutores legales y al primero de ellos, el Conde Olaf, pisándoles los talones, ya que quiere robarles su fortuna y después matarlos.

Humor negro, situaciones desdichadas de las que no salen a base de hechizos, sino con el ingenio de Violet (que inventa cacharros), Klaus (que lee mucho) y Sunny (el bebé de 4 años que muerde cosas con avidez) y no hay aburridos campeonatos de deportes por medio. A lo mejor por eso no ha triunfado en España.

Los libros son muy cortitos, se leen de maravilla, tiene un estilazo escribiendo y la peli está muy bien (os digan lo que os digan). Y Jim Carrey está inmenso de Conde Olaf, el malo más maloso del mundo.

2 comentarios

Sergio -

Odio a Jim Carrey. Pero adoro la película. Laura salimos flipando del cine. Vivan las encías fuertes!

Nadj -

No he tenido el placer de leerme los libros pero la pelicula me fascino, me encanta la estetica del film y totalmente contigo en la interpretacion de jim carrey