Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Qué!!!!?

Qué!!!!? Y yo que creía que la prensa sensacionalista tipo "Sun" o "mirror" no iba a llegar a España... Y resulta que no sólo lo ha hecho, sino que es gratis.
El nuevo periódico, que se llama "Qué!" (por Dios, cuándo aprenderemos a poner el primer signo de exclamación, tan bonito, que queda tan bien...)
Pues sí. La verdad es que el diario de marras tiene un diseño chulo y buena maquetación y tal. Pero para de contra. Los redactores son de lo más amarillista que existe, y creo que una vez que lo has leído te quedas igual.

Leamos, por ejemplo, el ejemplar de ayer, jueves 3:
En portada: "Así es la jaula de Sadam Hussein" (no vaya a ser que tenga un arma de destrucción masiva en un empaste); "Letizia no es anoréxica. La familia Real desmiente los rumores."
Esos son los dos titulares grandes, con fotos incluidas.
(es decir, noticias que en cualquier periódico serio hubieran ocupado una reseña pequeña, una nota al pie... pero nunca la primera plana)

Pasamos a la página 9: reportaje a toda página, también con foto: "Drogaba y violaba a su hija...Ataba a su mujer a la pata de la camay la apaleaba...Pegaban a su hijo con el cinturón.. Le atacaba con un hacha ¡Qué salvajes!"
Menos mal que todas estas cosas no las hace la misma persona, es una especie de reportaje sobre gente de ésta que antes aparecía en El Caso y ahora salen en todos los informativos. MI preferido es el del hacha, porque si escribe "le atacaba con un hacha" es que lo hacía habitualmente "Hoy es martes, me toca hachazo".
Las páginas centrales, por supuesto son de deportes. Y me abstengo de decir nada. Que sirva como muestra el titular sobre el cañonazo que le dió a un balón Roberto Carlos: "Que! lo detengan...iba a 144km/h por La Castellana"

¡Ah! Y que no se me olvide, en la página 16 ponen en grande "Indiana Jones en la realidad es mujer" ¡MENTIRA! El Dr. Jones, en el que se basa lejanamente la película, existe (y sigue vivo). Es un arqueólogo estadounidense que tiene unas teorías muy interesantes sobre la localización del Arca de la Alianza (cuando se estudia lo mío hay que saber de estas cosas).

Y vamos, el resto del periódico es igual de malo. Pero bueno, siempre hace falta algo con lo que limpierse en momentos de apuro, o si pisas algo extraño por la calle.

3 comentarios

sergio -

No os metáis con los pobres redactores que sólo siguen la línea editorial del medio... Y si no mirad a Pedrito y a Patch en la libertad digital, o a mi en el puto crack... Que me tocó defender a Lorenzo Sanz!!!!!!

Trotty -

Ha empezado con fuerza para superar al 20 minutos, pero estos se están defendiendo de una manera admirable con la inicativa "salvemos al windsor y dejemoslo como monumento" ...

pennywise -

Que! es a los diarios (gratuitos o no) lo que las noticias de A3 en la televisión. Lo mejor son esas portadas escandalizantes, !su hogar puede ser una trampa mortal¡