Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Dicotomía matutina: ¿Cola-Cao o Nesquik?

Dicotomía matutina: ¿Cola-Cao o Nesquik? Las marcas nos dividen o nos unen. Es tan cruel como cierto. Porque todos sabemos que hay gente Coca-Cola y gente Pepsi (en EEUU triunfan los segundos, inexplicablemente), y igual existe gente Cola-cao y gente Nesquik. Luego está la gente que le gusta la CocaCola light, que ya son para darles de comer aparte. Si tomas un refresco, disfrútalo. Si no tiene azúcar, afróntalo...¡no es divertido!

Pero bueno, a lo que iba. Para el desayuno de por la mañana hay esa decisión. Siempre hay pros y contras para todo. El contra que puede tener el Colacao es cómo se disuelve, y el del Nesquik que no sabe tan bueno (para mi gusto) o que es más aguachirri.

De una vez por todas, os voy a enseñar a preparar un Colacao, cosa que mucha gente, simlplemente, no sabe. (Además de leerlo en éste vuestro blog, lo podéis mirar en el lateral del bote más cercano, que lo pone):
1-Viertes dos cucharadas de Colacao (yo además le pongo dos de azúcar, pero si no sois tan extremadamente golosos como yo no lo hagáis)
2-Echas un poco de leche. ¡Ojo! ¡Un poco! Aquí viene el problema de los detractores del Colacao. Si echas un poquito de leche, lo disuelves bien, haciendo una masilla tipo puré chocolatoso, no tendrás problemas para los siguientes pasos.
3- Vierte el resto de la leche (caliente o fría) removiendo todo el rato.
4- Disfruta de tu delicioso Colacao, perfectamente diseulto, con todo su sabor, sin grumitos ni nada.
(El Nesquik, según una amiga bióloga, contiene una cosa llamada "dispersante" que hace que sea más soluble, y a la vez un poquito más químico, aunque con la de mierdas químicas que nos tomamos una más....)
Este pequeño ritual hace que sea más apetecible, incluso hace que ames esa pequeña rutina para preparar un Colacao perfecto.

POr otro lado, la imagen corporativa de Nequik, si bien es más moderna y el conejito mola mucho, el Colacao no lo necesita. Esos negritos y el paquete amarillo son perfectos para reconocer el bote que ha estado siempre en tu casa, esperando en la alacena para sacarlo todas las mañanas. (Y no, no me molan nada los extraterrestres estos raros que han sacado ahora).

¿Por qué esta afición mía a la deliciosa bebida de chocolate que me da energía por las mañanas? Hay gente que al hacerse mayor se pasa al café con leche, pero es que yo adoro el colacao...Así me mantengo joven e infantil. (sí, chicas, ése es mi secreto)... Pues ha llegado la hora de la confesión: yo tomo Colacao desde que tenía cuatro o cinco meses. La razón es que era alérgico a la lactosa (ya no lo soy) y mi madre, al ver el horrible sabor que tenía la leche que tenía que tomar, hecha en farmacias, preguntó al pediatra si podía echarle algo para quitarle ese horrendo sabor. Así que yo iba pr todos lados con mi delicioso biberón de colacao. Un bebé calvito (no tuve pelo hasta el año y medio o dos años) y con un biberón de Colacao, sobresaliendo de la masa de bebés de biberón de aspecto lechoso o papillero.

Hoy por hoy, mis hermanos les preparan a mis sobrinos el colacao con ese mismo misticismo que le ponía mi madre para prepararnos el desyuno a nosotros. Y el otro día casi se me saltan las lágrimas al ver a mi hermano haciendo el desayuno. ¡Si es que, cuando me tocan la fibra...!

PD ¡Ah, se me olvidaba! Muerte al Colacao Turbo, Colacao Fibra y demás sucedáneos. Cuando algo está bien, no necesita sucedáneos. He dicho.

15 comentarios

annais -

I LOVE COLACAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ( LO TOMO DESDE QUE TENIA USO DE RAZON) VEINTE AÑOS TOMANDO COLACAO Y LOS QUE ME QUEDAN!

Victoria -

llego tres años tarde, pero me ha molado mucho. Jejeje, en casa siempre hay disputa, mi novio es Colacao y yo Nesquik, pero prefiero el colacao en la coctelcao con cubitos de hielo UMMMMMMM. Asi que en casa, para evitar guerras, tenemos Colacao y Nesquik (mientras no se peguen dentro de la alacena...)

Aranluc -

¿dos cucharadas de colacao y dos de azucar? juas... yo hecho CUATRO de colacao. Azucar nada, gracias, yo hasta el zumo denaranja natural me lo tomo a palo seco. El azucar, pa la leche caliente, en todo caso. Claro, que yo me lo tomo en taza jumbo de medio litro...

Ejem...

He probado ambos productos, y puedo prometer y prometo que prefiero el colacao. Sobre todo en verano. El metodo ese lo uso yo tambien, en invierno no queda ni un grumito, en verano siiii... pero es que a mi me gusta masticarlos. Grumitos pequeñitos, espumita chocolatosa...

Pero ahora desayuno café. Lo odio, pero necesito estar despierta...

Y nada de light. Leche, que peso 49 kilos, lo unico light que tomo es la cocacola (light sin cafeina) pero por los dientes, no por el engorde (ademas, el azucar no engorda, no se transforma en grasa, solo evita que quemes la que tienes acumulada in the michelin).

Galletas -

Yo soy de Cola- Cao y preparo el Cola-Cao igual que tu, excepto por el azúcar. Pero desafortunadamente el Cola-Cao es un lujo que solo me puedo dar los fines de semana porque me da acne juvenil... por decirlo de alguna manera.

¡¿Qué teneis en contra de la Coca- cola light?! Sabeis la cantidad de azúcar que lleva la normal y lo bien que le tiene que sentar a vustros cuerpecitos serranos?! Pues echadle un vistacillo a "Supersize me".

mai -

hemos visto la luz"!!!

Borja -

ahá. si en la obra había muchas referencias mías propias escondidas. Muy muy escondidas, pero ahí estaban.
A ver si encuentras la calle Rompelanzas.

Rocío -

Arriba el Nesquick!! En mi casa no entra un Cola-Cao ni de broma.
Y de paso, mi voto para la Coca-Cola. Pero la buena, no el asco hiper-edulcorado de la light, puajjjj.

pd: Así que el que no toleraba "la lactosa, señor", eras tú... ;)

Uno_mas -

Pues a mi me encanta que el Colacao tenga grumitos, sobre todo cuando se queda pegado en el bocadillo de jamón y queso en el que lo suelo mojar... manías mías supongo... pero de todas formas provadlo

Un saludo

Borja -

ya te he dado las instrucciones ahí arriba para que no te salga ni un grumo. :)

sergio -

Nesquick forever tío. Los brumos del Colacao me hacen toser...

Veti -

Jamfris proclamaba: "muerte a todos aquellos que dicen que es igual que la Pepsi"
Eso, eso, muerte, que la Pepsi le pega mil patás. :D El otro día me tuve que tomar una Cola porque mi querido Nestea es demasiado pijo para según que sitios (y ni hablar de pedir una Pepsi en según qué zonas de Eppaña) y buff, no se la recomiendo a nadie, qué mal lo pasé. xD

Pero, vamos, que de esto creo que ya he adoctrinado por estos lares. Y la Schweppes limón o naranja light está mu rica, probadla, sabe igual y no tiene ná de ná.

Entre Nesquick y Colacao me quedo con mi té con leche (si no tengo mojar galletas), que soy muy pijo yo.

Simi -

Con tu permiso le voy a dar dos votos al Nesquik. Uno por mí y otro por esa que cría dragoncitos de pantano, que siempre deciende a muerte éste "nuestro desayuno". En fin, sea como sea, yo me mantengo joven y serena igual...ni leche chocolateada por las mañanas no me la quita nadie.. Mola ver que tú metodo para conservarte tan joven no se debe a las 6 duras horas de gimnasio diarias (que era lo que todas pensábamos...) No, se debe al desayuno....

Pedrogonzo -

Nesquik para siempre. Con azúcar. Muerte al colacao, a la coca cola light y a la cerveza sin alcohol.

pennywise -

yo soy de nesquik aunque no sabia que tenia tanta mierda quimica aunque lo sospechaba, sino de que iba a tar tan adicto ese conejo hiperactivo

Jamfris -

Yo creo que lo que te da la energía por las mañanas, más que el Cola Cao son los kilos de glucosa que te metes en el cuerpo!!! xDDD

Yo depende, pero a mi me gsta más el cola cao por la noche, bien fresquito, o en verano... pero por la mañana prefiero el café, queme ayuda a tragarme el primer cigarrillo :P

Y yo soy de Coca Cola ¡muerte a todos aquellos que dicen que es igual que la Pepsi! (idem con la cola light)