Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

La noche del oráculo

La noche del oráculo Acabo de terminar de leer este libro de Paul Auster y creo que hay un par de pasahjes que merece la pena que estén aquí escritos:
"Qué impresión producía el rojo de la sangre contra el blanco del lavabo de porcelana, pensé. Con cuánta viveza llegaba aquel color a la imaginación, vaya sacudida estética. En comparación, los demás fluidos que segregábamos eran pálidos, chorritos apagados. Babas blancuzcas, semen lechos, meados amarillos, mocos verdosos. Excretábamos colores de otoño e invierno, pero corriendo invisible por nuestras venas, la esencia misma que nos mantenía viva, estaba el carmesí de un pintor enloquecido: un rojo brillante como pintura fresca"
(...)
"Eran los mejores tiempos, era la peor época, la edad de la sabduría, el ciclo de la estupidez, la estación de la Luz, la hora de las Sombras, era la primavera de la esperanza, el invierno de la desesperación, lo teníamos todo por delante, nada había frente a nosotros"

No os dejéis llevar por lo escatológica que puede parecer la primera cita, porque en realidad es muy buena. O al menos a mí me lo parece.
En fin, un libro que debéis leer, que parece un libro dentro de un libro dentro de un libro, como las matriuskas rusas, y no sabes cuándo has llegado al corazón de la historia o si va a ser una caja más.
En breve me pondré con Going Postal y La conjura de los necios. Pero antes, ¡a estudiar!
PD Sí, Zanahoria. Has acertado la adivinanza. Era el ojete. Me lo contó Nana Mouskuri en La hora Chanante.

2 comentarios

yo -

Ya te pasaré "El libro de las ilusiones"...
felicidades!!

Manu -

Los dos (Going Postal y La Conjura) son geniales. ¡Ánimo con ellos!