Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

El feminismo siempre bien entendido.

El feminismo siempre bien entendido. Leo con estupor las noticias sobre la mal llamada ley de violencia doméstica (leed el artículod e Vetinari al respecto, que es muy interesante). Y esto me lleva a algo que discuto siempre con Lorena y siempre coincidimos.
Hoy por hoy, las mujeres feministas no entienden qué es lo que quieren. Se ha luchado mucho, y me parece bien, por la igualdad de las mujeres. Y todo lo que sea avanzar por ese camino me parece perfecto, porque todos debemos ser iguales ante la ley, con los mismos derechos y deberes, y con las diferencias que nos caracterizan.
Pero ahora lo que se intenta en muchos casos es darle la vuelta a la tortilla, es decir, que en lugar de someter a la mujer se someta al hombre.
Esto se ve constantemente en los casos de divorcio, cuando la custodia se da indudablemente a la mujer, y suele ser una sentencia impepinable auqnue esa mujer sea una mala madre y haya supuesto la ruptura del hogar (estoy hablando siempre en un supuesto, no generalizo), o en esta nueva ley contra las agresiones contra el sexo contrario. Esta ley parece ser que se ha rechazado porque sólo protege a las mujeres maltratadas, y lo que yo pienso es que ya que estamos haciendo algo, hagamoslo bien, y que esa ley proteja tanto a mujeres como a hombres maltratados. (hombres que además sufren la vergüenza de no poder decirlo en ningún sitio, por vergüenza)
Por favor, hay que defender la igualdad pero no darle la vuelta a la situación, prque me veo dentro de unos años defendiendo la igualdad del hombre. Hagamos las cosas con cabeza...

2 comentarios

yo -

Yo, mejor que discutir, diría que lo hablamos, porque si lo discutiésemos no podríamos estar de acuerdo (como en el caso de las viejas locas con gatos). Creo que has tenido un pequeño lapsus con el inglés (discuss) y es que... tanto querértelas dar de entendido con la family... ;P
Pero sí, sabes que es ese tema, estoy prácticamente de acuerdo, que al igual que hay mujeres que pueden llegar a ser mucho más machistas que algunos hombres, también está el lado contrario, y siempre que no extista el respeto y el intendto de entendimiento se estará cometiendo un gran error. Pero yo tengo suerte, porque como tú eres el que cocina...

E=m(Gerardo)^2 -

La verdad es que cuando leo esas cosas, muchas veces tengo la sensación que creo que has tenido tú.
Pero hay muchas asociaciones feministas y muchas mujeres, y eso son votos... Ojo, no estoy diciendo que me parezca mal que se haga lo que se está haciendo, sólo que se podría hacer mejor. Dentro de poco habrá que empezar a poner parches a estas leyes, así que para evitarnos esa molestia, hagámoslo bién desde un principio.