Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

¿Por qué debo escuchar a The Beatles?

¿Por qué debo escuchar a The Beatles? El otro día me regalaron un reproductor de mp3 y pude por fin estrenar mi discografía de The Beatles enterita. Lo puse en "random" para ir escuchando un poquito de un lado y otro poquito de otro. Y pued comprobar dos cosas:
1.- que me sé prácticamente todas las letras (jajejijoju)
2.- que The Beatles son, sin ninguna duda, los mejores.

Porque te pones a escuchar y parece que son mil grupos distintos, no tiene nada que ver lo que grabaron al principio (puro rock and roll de los 50´s y ya despuntando en composiciones propias) con en el medio de su carrera (Revolver y Rubber Soul o Sgt Pepper´s) que cómo se fueron superando en Abbey Road o en The White Album.
Me sorprende la gente que habla mal de los de Liverpool, la mayoría lo dicen porque no ha oído nada o no se han parado en escuchar lo actuales que suenan sus canciones. Señores, en cuestión técnica NADIE ha superado todavía el listón (y estamos hablando de un grupo que se separó en el 71). Había técnicos y había músicos. Pero ningún músico se había atrevido a innovar tantísimo.

Las voces, los instrumentos, la maestría de cada uno (no hay mejor bajo que el de Paul, mejores melodías que las de John ni una guitarra de rock tan preciosista como la de Harrison, y el muy poco ponderado Ringo es el más efectivo batería de Rock que ha existido, y os lo dice un batería)
PD-La cuestión Ringo, que es la más discutida, ya la comentaré más tranquilamente en otro post, por si alguien quiere hablar de ello.

En fin. Los que no hayáis tenido oportunidad aún de descubrir la música de The Beatles, hacedlo.
Si alguno los acusa de blandos, que escuche Helter Skelter o Back in the USSR
Si alguno los tilda de monótonos que escuche seguidas, Please PLease Me, Glass Onion y I Want You.
Si alguno los mira como "antiguos" que escuche el Álbum Blanco entero y me diga si se ha superado técnicamente.
Porque detractores que hablan sin saber me he encontrado a patadas.
Luego cada uno que tenga sus gustos. Pero en este punto no soy flexible.
Long Live The Beatles! (juntos y luego por separado)
He dicho.

6 comentarios

Anónimo -

son diosssssssesssssssssssssssssss

Patch -

De este tema me ha prohibido hablar mi realizador. Hasta el mes de junio me ha vetado la discografía de los Beatles para ponerla de música de fondo de los vídeos de coches.

Manu -

Veeenga, vale, Back in the USSR se sale y Sgt. Pepper's no está mal, pero a mí siempre me han tirado más Sus Satánicas Majestades...

pedrogonzo -

Aquí la gente oye tiros y se piensa que son castañas. No tengo ni flores de quién son los grupos esos, pero... creo que juegan en otra división distinta a la de los de Liverpool. Te olvidaste de hablar de Sexy Sadie (la canción, no el grupo). De todas, formas, sabes que estoy de acuerdo contigo.

Juanjo -

Pues para mí también son de los mejores, pero no sé, como músicos habrán innovado, pero como virtuosos, como tal... Pues como que no veo a Harrison mejor que Mike Portnoy, por ejemplo (batería de Dream Theater, Liquid Tension Experiment y Transatlantic, por si no lo has escuchado y quieres echarle un oído). En fin, que son geniales, marcaron época y siguen estando ahí, y genial, pero algunas partes me parecen un poco arriesgadas.

Un saludo ;-)

Lord Vetinari II -

Sí, señor, de los mejores. Yo me quedo con "Hey, Jude", aunque tengo entendido que se le tiene manía por sus coros y por eso sacaron el naked. O algo así, que de esto no entiendo.