Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

Escritos ñoños

Escritos ñoños Ayer estaba hablando con mi amiga Patch sobre lo que la gente escribe (el tema salió porque vimos en el Booksellers un libro de dragones que había escrito un chaval de 18 años). Y la maypría de las chicas sólo escriben poesía barata de mercadillo tipo "mi corazón anhela entrar en las tinieblas de tu amor" y cosas así. Yo no digo que, a veces, una persona piense así, pero es un 0,1% de las veces. Eso no responde al comportamiento humano. De hecho estoy seguro que te pasas más tiempo sacándote mocos que pensando esas tonterías. Y nadie escribe sobre sacarse mocos (nota mental: escribir sobre el tema)
Sea como sea, dudo que hoy por hoy existan muchos poetas. ¿Por qué? Porque la gente no lee los clásicos y los poetas, la gran mayoría de las veces se apoyan en mitos clásicos para expresar cosas actuales (Machado, Rubén Darío...) y leen mucha poesía. De hecho, los únicos españoles vivos que responden a esta descripción y escriben poesía son Sabina y Krahe.
Yo creo que actualmente la poesía está en crisis, triunfa la prosa. No verás nunca ningún libro de poesía entre los más vendidos, ni siquiera tienen una gran tirada. Y es una pena.
La cosa es que la gente no sabe diferenciar poesía de ñoñez. Una poesía puede hablar de lo más terrible y seguir siendo poesía (que se lo digan a Poe). No hace falta hablar de los pétalos de rosa, ni de los atardeceres carmesí.
Puede que la culpa de que no se compre poesía sea de las niñatas que escriben poesía y que aburren al público como yo.
En fin. Es sólo una opinión.
Escribid lo que os dé la gana y leed lo que os dé la gana. Mientras que leáis y escribáis, las cosas seguirán bien.
Y, de ahora en adelante, voy a terminar todos mis artículos con una cita del maestro Terry Pratchett.
¡Hala!

'Me asustan los suelos'.
'Querrás decir las alturas', dijo Conina. 'Y deja de hacer el tonto'.
'¡Ya sé lo que quiero decir! ¡Son los suelos los que te matan!'
-- Terry Pratchett, Rechicero

10 comentarios

borja -

¿qué? ¿España? ¿Cariños patrios? ¿Einstein? ¿desafortunados los americanos? En fin, guapa, no te enteras de la misa la media o entiendes lo que a tí te da la gana...

carolina -

seguramente tu comentario, a Eistein le pareceria MAGNÁNIMAMENTE ÑOÑO, peor indeciblemente más que un poema de niña o un canturreo de bisbal (ke para estos efectos tampoco es un buen ejemplo..)

En fin...que a tu parecer un tipo de expresion sea menos valida que otras me parece solo muy digno de un español... no esperaba más, siempre reconfirmando lo desafortunados que somos los americanos de haber sido conkistados por un pais siempre tan estolido, como es "espasmia" ...

de la imprudencia de la raza solo agradezco las palabras ...que hoy me permiten reirte ... cariños patrios ;)

Manu -

Seguro que sí lo conoces: es el de Extremoduro. Pero me sigue pareciendo bien lo de las cañas en la convención :-)

jana -

Hola. La verdad es que no sabía donde contestarte, si aquí o en mi blog, pero bueno, supongo que aquí lo verás seguro ;-)
Por un lado te digo que Robe Iniesta es el cantante de Extremoduro, que realmente compone poemas más que letras de canciones (tiene toda la razón Manu), a veces compone junto con otro poeta extremeño que se llama Manolo Chinato.
En cuanto a la versión de Placebo, sí , la he escuchado, pero... me parece que no aporta nada, es una copia de peor calidad que la original (sólo es una opinión).
Y por último... no, no son mis piernas, aunque las mías no difieren mucho de las de la foto jajaja.
Salud!
PD: te pongo mi dire www.blogia.com/jana

torpin -

En fin, seré franco la poesía me aburre!. Y Sabina es un pesado.
Aunque es cierto que Poe es cojonudo!

borja -

no conozco al tal Robe Iniesta, Manu. Cuando vengas para acá para la convención (además de que te tengo que invitar a unas cañas) me enseñas algo suyo.

Manu -

Muy de acuerdo en que la poesía ñoña de quinceañeras (Bisbal, yo te quiero / dame tu caramelo) tira para atrás a mucha gente que podría interesarse por el tema. Oye, y te dejas a Robe Iniesta...

Borja -

muy cierto, Jana. Fallo mío. José Hierro también era muy bueno y de lo poco salvable.
Por cierto, el link que me has puetso no funciona. escribeme tu dirección de nuevo. Gracias.

Patch -

Leer tus suspiros es como entrar en contacto con tu alma. Mis lágrimas no borrarán la sonrisa indeleble que adorna tu rostro incluso en los días de la más abyecta soledad. Que nunca un íncubo venga a llenar tus veladas...

jana -

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, excepto en que (y esto te lo ruego) me parece que no deberías excluír como poeta "actual" a José Hierro (aunque esté muerto).
Yo creo que pertenezco a ese 0.1%. Pásate por mi blog.
Salud!