Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

MIS HOLY DAYS

¿Qué pasó el sábado?

Pues lo voy a relatar tal y como lo recuerdo. Que es bastante nítido hasta la una de la mañana y luego se convierte en borroso, borroso.

Me subí en el tren para el reencuentro definitivo de los Holy days en el Rock Palace. allí ensayamos, hicimos planes de futuro, y nos alegramos mucho de vernos.

Después de un ensayo memorable en el que Miqui echó el resto y los demás estuvimos a la altura, nos bajamos a pagar. En total, nos tomamos unos 5 tercios de Heineken, que estaban bastante baratos, todo hay que decirlo.

¿Qué hacer después de eso? Pues con la pinta que llevaba la velada, llamar a mi señora para que se viniera a cenar y me cuidara de mí mismo y del resto de los Holy Days. Nos fuimos a cenar tapeando, donde cayeron otros tres dobles de cerveza. Llega Lorena.

Y a partir de aquí se empieza a poner borrosa la cosa. 

Fuimos a un garito que antes se llamaba Tatoo (creo) y que ahora se llama de otra manera. Creo que allí le enseñé a Antonio el tomo de Hellboy que iba leyendo. Me tomo un cubata y un refresco para Lorena y, como me pareció muy caro, nos fuimos a otro sitio donde ponían a los Arctic Monkeys y despues "Algo se muere en el alma". A Sergio y a Pedrito los hemos perdido en el camino.

Luego allí pedimos nosecuántas cervezas. Me acerco a la barra y veo una lista interminable de chupitos a 1,50. Elijo el que más exótico veo : el Sparrow (Tequila, Ron y Tía María). Y ya fue el acabóse. Recuerdo a Miqui hablando en francés por el móvil, a Antonio bailando sevillanas, una pota en la calle y que no sé cómo, llegué a casa gracias a mi esposa amantísima. Luego creo que vomité otra vez, creía habermelo hecho en los pantalones y un domingo enterito de resaca.

¿Qué hemos sacado en claro? Que los Holy Days vamos a volver con fuerza y que ya no estoy para estos trotes. O a lo mejor sí. 

GET READY!!

 
Siento haberos tenido tan "abandonaícos"...
 
Bueno, pues que como habéis leído en el post anterior... los HOLY DAYS volvemos a la carga con las pilas recargadas y la artillería pesada.
 
Estamos muy ilusionados con este concierto, ya que el anterior nos dejó un poco de mal sabor de boca, y con éste nos queremos quitar la espinita.
Deciros que no habrá canciones moñas, ni melancólicas, ni será un concierto maratoniano. Será muy cañero, conciso y adaptado a mis imposibilidades vocales que son muchas. Hemos estado mucho tiempo ensayando voces, y eso esperamos que se note bien. Os vamos a presentar varias canciones nuevas nuestras que estamos deseando que oigais y algunas otras conocidas. Y que nosotros nos lo vamos a pasar muy bien, con lo que vosotrso haréis lo mismo.
 
Para el que aún no se haya enterado, el evento será este Viernes día 21, a las 22,30 o así en el FIEBRE Q, en la Calle Bretón de los Herreros nº 29 a la que podéis llegar en metro (Ríos Rosas y Alonso Cano).
 
Os esperamos allí a todos. La entrada será gratis,c on lo que más os vale beber como cosacos, porque si no no nos volverán a llamar nunca jamás.
 
Si traéis chicas guapas, mejor. Y si traéis chicos guapos, cubridles con una bolsa la cabeza, que nos quitarán protagonismo ¡Hombre!

Nervios pre-concierto

Pues sí, por si alguno aún no se había enterado los Holy Days volvemos a la carga por Navidad y esta noche intentaremos barrer Clamores (c/Alburquerque 14) a partir de la 1,30, justo después del gran Sergio Makaroff )(Me han robao la montain bike, fue un yonki de la calle real).

Lo que no todos sabéis es que todos nos ponemos bastante nerviosos. Yo me altero cuando por las mañanas me levanto con voz cazallera y pienso que no se me va a quitar en todo el día, o que se me va a olvidar la letra de alguna canción, que luego por arte de magia aparecen en mi cabeza como si fuera un karaoke. O que no llegue a alguna nota alta, o que lo haga muy mal, o que tosa... o mil cosas que me pueden pasar.

Antonio por ejemplo, tiene la mala costumbre de ponerse enfermo antes de cada concierto. Puede que sean coincidencias, pero cada vez que tenemos un concierto se pone malísimo. Luego se pone bien y toca, pero en los últimos ensayos siempre anda jodidillo, el tío.

Miqui ayer se puso tan nervioso que se cogió un melocotón del 14 que le duró dos días. Ayer ensayando rompió dos cuerdas y se abrió un dedo. Y luego se quedó dormido mientras los demás comíamos.

Sergio tiene la costumbre de ponerse pesimista, cosa que nos viene bien, proque así nos ponemos más las pilas. Y también le entra la risa floja jugando al futbolín.

Pedro se pone a romper guitarras acústicas y a grita "No soy un pork, no soy un pork", mientras se queda con el cigarro con kilómetros de cenicillas porque no tiene manos para darle un golpe contra el borde del cenicero "Eightball" que tiene (con giratutto incluido)

Y Juanje simplemente nos mira a todos y con la carilla que tiene, que es muy bonico, nos sonríe malignamente y nos pregunta "Esta canción...¿en qué tonalidad estaba? Es que aquí hace quintas en RE, que queda muy bonito"

En fin, que lo intentaremos hacer todo lo buenamente que podamos. Nos hemos comprado hasta vestuario para ir todos igualicos.

¡Hala! ¡Esta noche nos vemos,mangurrianes!

 

Just Like Heaven

Just Like Heaven

Brutal. Genial. Espectacular.

Y fue todo gracias a los que vinisteis a Clamores, luchando contra las horas intemepestivas de la mañana a la que nos habían puesto, para convertirlo en nuestro mejor concierto.

Muchas gracias a todos. Arriba en el escenario disfrutamos como enanos. Y creo que vosotros tampoco lo pasasteis mal...

Ojalá sea así siempre. Os queremos.

Por si alguno no lo sabía aún...

Por si alguno no lo sabía aún...

Mañana, viernes 28, tocamos los Holy Days en Clamores. A la 1,30 (de la madrugada, que nadie se presente a la hora de comer, porque además estará chapado a esas horas...)

Y habrá un regalito para todos los que vengáis (o hasta acabar existencias, qué le vamos a hacer)

Y podréis ver las peazo de fotos que nos hizo Vero (la mujer de Jens, el camarero y pincha del Delover, nuestro antro de reunión), que son preciosas. Y eso que nosotros somos muy feos.

Pra muestra un botón. Gracias, Vero.

De nuevo... Holy Days: Back to School

De nuevo... Holy Days: Back to School Sabéis que os vamos a feir todos a deciros que vengáis ¿verdad?
Que nos lo vamos a currar mucho y os lo vais a pasar chachi-guay-Juan-piruletas y demás cosas. ¿no?
Pues eso.
Una simple excusa para poner yo mi Holy-muñequito, ya que el Torpin se ha hecho el suyo.

De nuevo... Holy Days: Back to School

De nuevo... Holy Days: Back to School Sabéis que os vamos a feir todos a deciros que vengáis ¿verdad?
Que nos lo vamos a currar mucho y os lo vais a pasar chachi-guay-Juan-piruletas y demás cosas. ¿no?
Pues eso.
Una simple excusa para poner yo mi Holy-muñequito, ya que el Torpin se ha hecho el suyo.

Concierto Glorioso

Holy Days1

Bueno, chicos. Espectacular lo de ayer. Por nuestra parte, que hubo muy buen ffeling ahí, entre los del grupo, y sobre todo por la vuestra, que estuvisteis ahí a tope.
Y la verdad es que el sitio sonaba bastante bien, para lo pequeño que era. Yo empecé algo tocado, porque apenas me oía desde dentro (me dijeron que desde fuera sí que se me oía) e incluso recibí alguna buena crítica sobre mi voz... Y todos los demás, perfectos. Antonio no paraba de dar botes por ahí, incluso me tiró la botella de agua, el cubata... Miqui y Pedro lo bordaron, Sergio como siempre en su salsa, y Juanje que no había ensayado más que un día, también lo hizo genial.
La cosa de un grup de música no es que sean visrtuosos por separado, sino que sepan tocar en conjunto. Y nosostros demostramos que sabemos tocar bien juntos, que hay muy buena conexión, que sabemos de qué pie cojeamos cada uno y dónde ayudarnos...
En fin. Una noche para el recuerdo.
Espero que todos los que vinisteis comentéis y hagáis críticas constrctivas por aquí.
Según Pedro fue "el mejor concierto de mi vida". Y creo que de la mía también. Nos lo pasamos como enanos, el repertorio estuvo muy acertado (con subidón al principio, luego algo más tranqui para acabar bien arriba) y sobre todo muy coherente, todo con un estilillo parecido.

Se repetirá lo antes posible, no os preocupéis. Que le hemos cogido gustillo.

PD Gracias a Elena por la Afoto y a Patch por enseñarme cómo colgarlas en flickr. Si le dáis aparecerá más grande.

Holy Days Back in action!

Holy Days Back in action! Tras mucho tiempo de espera, tiempo en el que hemos estado haciendo obras de teatro y demás, vuelven por fin los Holy days a la acción.
El día 21 de mayo en Dreams, Palacio de Hielo, aún no sabemos bien si a las 11 o a la 1 de la madrugada estaremos allí para deleirtar vuestras orejas y que lo paséis todos bien, bailando, tirando bragas a los artistas y quedándoos con ellos tras la actuación y tal (esto es un mensaje para las féminas: sólo el batería y yo tenemos novia, así que echadle el ojo a los otros tres, que están de muy buen ver. Pero vamos, a Sergio y a mí no nos molestan las admiradoras guapas y que nos pidan hijos y tal...)
Así que ahí andamos, ensayando mucho en el Rock Palace y preparándonos a conciencia para el evento.
A ver si no me salen muchos gallos y tal y lo hacemos bien.
La verdad es que estamos eligiendo un reprtorio muy majo de canciones y estamos todos bastante a tope con el tema,así que imagino que será una noche memorable.
Para bien o para mal.

Holy Days

Holy Days No, no me voy a referir a cómo está Madrid ahora en verano (Madrid=ciudad fantasma)
Resulta que aún no os he hablado de quiénes formamos el grupo que será la sensación de aquí a unos añitos. Bueno, nos llamamos "Holy Days" (Días sagrados o santos), juego de palabras con Holidays=vacaciones y que yo quería haberle dado otra vuelta de tuerca con Holy Daze (santo mareo) y Antonio con Holly Days (por Buddy Holly) pero bueno, ahí se quedó.

(Además ahora han sacado unas camisetas para tías que pone "I need Holidays" que espero que os compréis todas para venir a nuestros conciertos)

La cosa es que tras una extraña experiencia co nuestro anteriro grupo, Antonio y yo teníamos una necesidad de tocar... (música quiero decir, guarretes) y como yo estaba un poco cansado de tocar la batería, pues dije que yo quería cantar. Así que nos pusimos en marca a hablar con nuestros amigos.

Os los voy a presentar:
-Antonio (Torpin) es el bajista y compositor de "Wash it all away" y de "Clean Eyes" nuestros dos temas originales. Lo bueno es que nunca te aburres con él, siempre hay alguna coña o alguna broma que hacer.
- Jake y Elwood Martínez: nuestros dos guitarristas eléctricos. Es difícil encontrar a unos hermanos tan compenetrados, tan descacharrantes y tan buenos músicos. Lo mejor para llevartelos a una juerga nocturan (ver blog Pedro Gonzo)
- Sergio (ver blog Nada nuevo...) el batería. Él me enseñó a tocar la batería y ahora toca conmigo. Todo un lujazo. Además es un amigo fiel como pocos y siempre está ahí cuando le necesitas.
- Juanje, el teclas. No conozco a un teclista tan formado como él. Y por otro lado es una bellísima persona que alegra una habitación sólo con entrar en ella.

Y entre todos estos genios estoy yo, haciendo lo que buenamente puedo.
Hoy vamos a ensayar y vamos a romper el Rock Palace. Ya verás.
No se puede desear un grupo mejor, con mejor rollo ni con tan buena gente. De verdad. Os quiero, chicos.
Un besi de esos que nos damos en los conciertos para todos. ;)

¡HOLY DAYS!

¡HOLY DAYS! El miniconcierto de ayer... dos palabras: in creible
La verdad es que no me explico cómo hay músicos (casi todos) que se drogan. ¿Sabéis el subidón que es subirse a un escenario y cantar ante una multitud gritando?
La verdad es que mi voz no estaba en su mejor momento, y el sonido dejaba mucho que desear (al menos hacia dentro, nos han dicho que hacia fuera se oía muy bien), pero aún así barrimos.
Sobre todo por un público que se entregó al máximo. ¿Os imaginais? Todo el mundo sentado en las mesas y tal hasta que auncian "¡Holy Days!". La gente se empieza a levantar y a llenar la pista, a gritar... Una pasada. Gracias a todos los que vinisteis. Sois los mejores.
Comenzamos con "Todo negro" (versión de Los salvajes de "Paint it Black" de los Rolling) para seguir sin pausa "You really Got me" de los Kinks. Tras esto nos presentamos, nos quejamos de que el resto de grupos eran jevorros y tocaban cuatro canciones pero de diez minutos...y tocamos nuestra primera canción "Wash it all away" dedicada a los ex-Holy Days, Antonio y Javi. (No se han muerto, no os asustéis) Un exitazo. A la gente le encantó nuestra canción.
Y para terminar "Nuclear" de Ryan Adams, "una de esas canciones tan bonitas que duelen" desgañitándonos y con la guitarra de Pedro sin pilas (toda una pena: hubiera sonado todavía mejor).
En fin, un pequeño gran repertorio, un pequeño gran concierto. Y por lo menos, lo pasé muy bien.
En cuanto podamos, hacemos uno más grande.

Ensayo sorpresa de los Holy Days

Ensayo sorpresa de los Holy Days A vista del inminente concierto en el Happening de la complu hemos tenido que ensayar un par de horillas. Además, no conformes con ensayar, pues hemos compuesto una nueva canción (aún por titular y testear con el resto del grupo). Ha molado porque yo ya tenía una estrofa rondandome la cabeza y la he conseguido meter en esta nueva canción. La música mola mucho mucho, cortesía de Antonio.
Nótese que siempre digo "canción" y no "tema" que me parece un eufemismo pedante como pocos.
Un "tema", que yo sepa, es un asunto, una materia. Pero nunca una canción. De hecho, lo miro en el diccionario y musicalmente, un "tema" es una pequeña parte de una composición que se repite (como un estribillo). Así que, hablemos correctamente. Un disco puede tener 12 canciones, 12 cortes... pero nunca 12 temas.
En definitiva: que vengáis a ver a los Holy days el miércoles, que os lo váis a pasar bien ese ratito.
Garantizado.

¡Los Holy days ya tienen logo!

¡Los Holy days ya tienen logo! ¡Este es el nuevo diseño para el grupo más rompedor de esta década!
En breve lo veréis en chapas, camisetas, frisbis, gorras, cazadoras, relojes, anillos de compromiso, yogures, paquetes de cereales...
Que os guste.
Me gustaría que me comentarais cositas para mejorarlo o cambiarlo o lo que sea.