Blogia
FRANK EINSTEIN: Walking silly since 2004

En qué ando metido ahora

Este artículo debería haber sido publicado hace dos semanas, pero como Blogia es así, pues me lo borró...

La cosa es que hace dos semanas llegué al ecuador de "Crononautas del Milenio" (título aún provisional). ¿Qué qué es eso? Pues es mi primer cómic. Y os explico de qué va. Es un cómic estilo "Elige tu propia aventura" para la asignatura de Educación para la Ciudadanía. No os echéis las manos a la cabeza. Está financiado por la Unesco y está hehco para explicar qué son los Objetivos del Milenio. Lo publicará SM y FERE y trata temas como la explotación infantil, la estafa de las industrias farmacéuticas, los intereses detrás de los conflictos armados y tantas otras cosas. De hecho creo que tiene MUCHA chicha.

La historia en sí trata sobre Dushala y Mario, dos adolescentes del futuro que viajan a nuetsros días paa ver cómo era el mundo antes de que se cumplieran los OdM. Y la fastidian. Así que, con las decisiones que vaya tomando el lector irán enmendando (o empeorando) algunos de estos objetivos. Les acompaña PODi, un robotín muy majoq ue explica ciertas cosas, se dirige al lector y aporta el puntillo divertido.

¿Cómo es el día de un dibujante como yo? Pues me levanto a las 8, con Lorena. Saco a Iñaki y me tomo un café. Después cojo el guión que tengo para ese día (suelo hacer unas 4 páginas a la semana, 3 si hay alguna viñeta especialmente complicada) y la planifico en pequeñito. Luego la dibujo a boceto muy general ya en grande con lápiz azul, la entinto con Pentel y rotuladores calibrados y después la escaneo. Una vez en el ordenador, con Photoshop, la coloreo y le añado los bocadillos. Y ahí acaba mi cometido, ya que las letras las va a poner la maquetadora (una chica que se llama Eva, que suele hacer las cosas muy bien) y la maquetación y demás también van a su cargo.

Además del cómic, al ser material para la clase, se va a entregar una agenda para el profesor (que también irá decorada con un montón de dibujos míos) y una Guía didáctica en la que se explica como utilizar el material. Por mi parte he tenido que escribir una parte en la que explico cómo podemos introducir los cómics en el aula (haciéndolos o leyéndolos) de la que estoy muy orgulloso.

Y ya está. ¡Me vuelvo a dibujar!

PD Espero tenerlo terminado a finales de Junio-principios de Julio. Ya haremos alguna cuchipanda para celebrarlo.

3 comentarios

Sergio -

Actualizas menos que yo... A ver si quedamos antes de irnos de vacaciones!!! Espero que todo bien. Un abrazo figura.

Yo -

Como suele decir el gran Frank Cho, "bienvenidos a la excitante vida del dibujante de cómics"

Silvia -

Ya me puedes reservar una copia del comic y de la agenda, DEDICADAS!!

Me encantas, y la idea y tu curro ;)